El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, pidió al excandidato presidencial Salvador Nasralla dejar de buscar “premios de consolación” tras las elecciones y desistir de impulsar a su esposa, Iroshka Elvir, para la presidencia del Congreso Nacional.
Desde San Pedro Sula, donde funge como alcalde, Contreras calificó como “patética” la postura de Nasralla y lo acusó de intentar obtener una “cuota de poder” para su esposa. “Le hablo a los verdaderos liberales: nosotros corrimos por la Presidencia de la República, no por premios de consolación. Si Nasralla busca la presidencia del Congreso para su esposa, está legitimando todo el proceso electoral”, expresó.
Contreras recordó que Nasralla en su momento llamó “mara azul” al Partido Nacional, pero ahora recorre los diputados electos para que respalden a Iroshka Elvir como presidenta del Legislativo. “Se perdió la elección, seamos oposición, pero de hombres de verdad. Dejemos que el Partido Nacional gobierne y no busquemos cuotas de poder para otros”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que los liberales deben abandonar las negociaciones para obtener puestos de poder y asumir un papel de oposición firme. “Salvador Nasralla se tiene que amarrar los pantalones y dejar la presidencia del Congreso al Partido Nacional. Basta de ser comparsas buscando premios de consolación para dárselos a la emperatriz Iroshka Elvir”, concluyó.
