El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, advirtió a través de sus redes sociales que el partido Libertad y Refundación (Libre) estaría generando caos para beneficiarse de la situación y prolongarse en el poder.
“Ante este problema electoral, se necesita un manejo de crisis inmediato por un país neutral; este problema ya no lo resolveremos nosotros”, afirmó Contreras. El edil sampedrano subrayó que la situación podría derivar en confrontación social y advirtió que, de no controlarse, la familia Zelaya podría perpetuarse en el poder.
La advertencia de Contreras coincide con la convocatoria de Libre a movilizaciones “masivas” en Tegucigalpa este miércoles y jueves, en respuesta al llamado de la presidenta Xiomara Castro, quien denunció un supuesto intento de “golpe de Estado” contra su gobierno, a pesar de que le resta poco más de un mes de mandato.
La mandataria instó a sus simpatizantes a salir a las calles para defender el orden constitucional y los resultados electorales, señalando que fuerzas opositoras y sectores externos estarían buscando desestabilizar el proceso de conteo de votos, que mantiene al país en incertidumbre. La movilización, liderada por Castro y su esposo, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, instruye a los colectivos y bases del partido a concentrarse en los alrededores del Centro Logístico Electoral (CLE) y otros puntos estratégicos de la capital.
