El presidente de Honduras, Nasry Asfura, sostendrá el próximo 7 de marzo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington, un encuentro que se perfila como un hito en la relación bilateral y que permitirá avanzar en negociaciones comerciales y proyectos de inversión. La cita buscará consolidar acuerdos en materia de aranceles y estrechar vínculos económicos entre ambos países.
Karim Qubain, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), resaltó que esta reunión “va a ser un avance respecto al encuentro anterior con el presidente Trump, donde se discutirán detalles que beneficien y den resultados para ambos pueblos”. Según Qubain, la Cámara de Comercio participará activamente en las negociaciones de aranceles, con el objetivo de asegurar condiciones favorables para Honduras.
El presidente Asfura destacó la importancia de atraer inversión extranjera al país, apuntando que históricamente se han perdido oportunidades por factores como inseguridad y trámites burocráticos. “Existe un gran interés de que se pueda invertir en Honduras con miles de millones de dólares; debemos mostrar competitividad y demostrar que podemos hacer bien las cosas”, aseguró. La reunión con Rubio también servirá para afianzar proyectos estratégicos y abrir nuevas oportunidades de cooperación económica y desarrollo para el país.
