Por: Blanca Moreno
A la una, treinta y nueve minutos de la madrugada (1:39 AM) del tres de enero del 2026, me despertó el maullido de gatos en el techo y de paso leí : “salvaje ataque a Venezuela”.
—¿Saben quien dio la primicia en Honduras?Un sabueso de la noticia. Un reportero nato.
A los pocos minutos, la esposa de un venezolano, amiga de adolescencia, me escribió: Por fin…
Màs tarde, desvelado, el Presidente de Estados Unidos confirmó la captura de Nicolas Maduro Moros. En la transición él manejará el petróleo, su lugar, el país.
Pero es valedero. Leí a David Placer: “ La vicepresidenta Delcy Rodríguez representa: continuidad administrativa, PDVSA, bancos, puertos.Sin esa coordinación el país se paraliza…”
Los chinos, los rusos y todos los que compran petróleo entrarían en pánico. Aquí habrá rebaja en los precios de combustibles.
Mientras.
En Honduras queda en suspenso el asqueroso “manoseo” de resultados por los escrutadores del Consejo Nacional Electoral (CNE). El caso más sonado es el de Fabiola Rosa Vigil versus Toño Rivera Callejas, ambos del Partido Nacional en Francisco Morazan. Con Lucita no pudieron. Tiene apoyo judío. A Yésica en El Paraíso, pudo más el “infernal” Mario Segura.
El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) está inactivo.
No sabemos si reír, llorar —o ambas cosas—con los “pataleos” del Primer Damo de la Nación, quien llamó a la insurrección a sus colectivos y quiere que la Comisión Permanente del Congreso Nacional anule las elecciones.
Luis Redondo le sigue la corriente. “Imagínate , le dijo, que si en esas 500 urnas que faltan en Cortés, solo votaran dos por vos, serian 1000 votos y necesitas 9000”.
Nunca aprendió a contar, ni con ábaco.
Zelaya estuvo en una parroquia de Dulce Nombre de Culmi, Olancho, predicando sobre la parábola de un animal grandote que puede entrar por el hoyo de una aguja y no los banqueros, que no pagan impuestos. Debió decir: “es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un RICO en el reino de Dios. SAN LUCAS 18:25-27 RVR1960. Mejor que aprenda el Padre Nuestro…
—¿Quién es Mel Zelaya para invalidar las elecciones del 30 de noviembre del 2025?
“No vamos a rendirnos prefiero la muerte”, afirmó.
El usurpador está de siquiatra. No acepta que el ochenta (80 por ciento) de la población votó en contra de Libertad y Refundación.
Para colmo, el indultado quiere venir a comer rosquillas y pescado al jengibre. Saborear las “mieles del poder” es su meta.
Imagínense tener dos gallos en el mismo corral. Ni Mel puede anular las elecciones, ni Joh opacar al nuevo gobierno.
No crispen a los hondureños con narco-dramas y luchas de poder.
Lo que si reconocemos a Mel, es su capacidad de informar en redes. El dio la primicia del “ataque salvaje del Imperio”. Su esposa y no el canciller Bú, condenó la “agresión”.
—¿ Será que sienten pasos de animal grande y chele?
—¿ Quién sigue?
¡Dios mío líbranos de Mel!
¡Amén!
