Tegucigalpa – Juez decreta el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Joel Alexander Zelaya, por su presunta responsabilidad en dos delitos de parricidio en perjuicio de sus padres, Santos Mario Zelaya Lagos y Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga; así como, por el delito de asesinato en contra del menor Yeffrey Mateo Zelaya Ramos.
Los hechos ocurrieron el viernes 25 de julio de 2025, en el barrio El Carmen, en la ciudad de El Paraíso, cuando el imputado irrumpió violentamente en la vivienda de sus progenitores mientras dormían y, utilizando un tubo de metal relleno de cemento, les causó lesiones mortales en la cabeza, mismas que derivaron en su fallecimiento.
Posteriormente, se desplazó a la vivienda de su hermana y atacó de la misma forma a su sobrino de un año, quien lamentablemente también perdió la vida.
En coordinación con la Fiscalía de Turno, Medicina Forense y la DPI, se realizó el levantamiento cadavérico de los tres cuerpos y la recolección de pruebas testimoniales y periciales.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes expresaron su oposición a la realización de autopsias.
Joel Alexander Zelaya fue trasladado al centro penitenciario de Támara, donde permanecerá recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúa el proceso judicial.