El presidente de Honduras, Nasry Asfura, informó sobre una agenda internacional que desarrollará en Estados Unidos, donde participará en la firma del retorno del país al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y en un encuentro con mandatarios latinoamericanos convocado en Florida por el presidente estadounidense.
El gobernante explicó que durante su visita también sostendrá reuniones con organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de analizar proyectos y oportunidades de financiamiento que permitan fortalecer la economía, atraer inversión y generar empleo en Honduras.
En el plano interno, el mandatario destacó avances en programas sociales, entre ellos la distribución de más de 10 millones de libros escolares para beneficiar a más de un millón de estudiantes en los 18 departamentos del país. Además, adelantó que en las próximas semanas comenzarán a realizarse las primeras cirugías dentro de un nuevo programa de fortalecimiento del sistema de salud.
El presidente también informó que su administración firmó contratos para adquirir maquinaria que será entregada a las 298 municipalidades del país, con el fin de apoyar el mantenimiento de infraestructura, la atención a emergencias y el desarrollo de caminos productivos.
Finalmente, el mandatario subrayó que el gobierno mantiene diálogo con el sector empresarial para preservar empleos y atraer nuevas inversiones, al tiempo que busca fortalecer la relación comercial con Estados Unidos, principal socio comercial de Honduras. Según indicó, el país continuará trabajando para aumentar las exportaciones y mejorar su competitividad económica.
