Durante la ceremonia de conmemoración del Quincuagésimo sexto aniversario de la Cese de Hostilidades entre Honduras y El Salvador, la presidenta Xiomara Castro este viernes hizo un llamado a la clase política hondureña representada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que «ya basta de división y sectarismo», y a la vez aseguró que habrán elecciones limpias y sin fraude donde se respete la voluntad popular el próximo 30 de noviembre.
«Como comandante general de las Fuerzas Armadas hago un llamado enérgico a la clase política hondureña que está representada en el Consejo Nacional Electoral, ya basta de división y sectarismo, el diálogo y no la ofensa, la injuria ni la calumnia debe prevalecer en la búsqueda del consenso; la transmisión de los resultados provisionales en el día de las elecciones y el conteo definitivo que manda la ley, debe de cumplirse», exhortó la mandataria de la República.
La gobernante enfatizó que, como comandante general de las Fuerzas Armadas «tengo la responsabilidad de cumplir y hacer que se cumpla la Constitución de la República y las leyes. El calendario electoral no puede seguir retrasándose, las elecciones tienen que se limpias, libres, transparentes y democráticas, no mas fraudes y no mas golpes de estado».
Castro indicó que las Fuerzas Armadas están garantizándole al pueblo hondureño el libre sufragio, el respeto a la Constitución, las leyes y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la República.
«El 30 de noviembre tendremos elecciones limpias y sin fraudes en donde se respete la voluntad popular. Como comandante y jefe de las Fuerzas Armadas y presidenta de la República electa democráticamente, estoy comprometida con estos principios y haré que se cumplan», manifestó la titular del Poder Ejecutivo de Honduras.