El pastor evangélico Roy Santos emitió un fuerte mensaje este 31 de octubre, instando a la oposición política, medios de comunicación, sociedad civil y a la iglesia hondureña a mantenerse firmes frente a las amenazas y ataques, asegurando que “Dios está ayudando a Honduras”.
Santos, reconocido por sus mensajes religiosos con tinte político, señaló que la iglesia “del Señor” se encuentra en ayuno y vigilias en todo el país, clamando por la protección divina sobre Honduras. Afirmó que, a pesar de las intenciones de “personas y espíritus perversos que aprovechan el día de Halloween”, las oraciones del pueblo cristiano “han quebrantado esos planes”, asegurando que “el brazo de Dios está ayudando a la iglesia y a la nación”.
El líder religioso también criticó duramente al partido Libre y al Gobierno, afirmando que “se siguen equivocando y hundiendo en la desesperación” por no tener los votos suficientes para ganar las próximas elecciones. “El maligno sabe que sobrenaturalmente Dios tiene blindado Su propósito en el país, y no podrán penetrarlo con mentiras ni engaños”, manifestó.
En su mensaje, Roy Santos hizo un llamado directo a la consejera del CNE Cossette López, al diputado nacionalista Tomás Zambrano, y a los partidos de oposición, incluyendo al Partido Nacional, Liberal y Salvador de Honduras, para mantenerse firmes y no temer. “El Señor dice: ‘Yo estoy haciendo grandes cosas por medio de ustedes’”, citó el pastor, haciendo referencia al libro de Joel 2:21.
Finalmente, exhortó a la comunidad cristiana a continuar en oración y ayuno, pidiendo a Dios que manifieste “su obra extraordinaria” sobre el país. “Sigamos firmes, orando a nuestro poderoso Dios, para que su operación sea manifestada cada día con poder”, concluyó, citando Isaías 28:21.
