El diputado del Partido Nacional Tomás Zambrano reiteró este sábado que “Honduras merece claridad y respeto a la voluntad popular” y rechazó las excusas que contradicen lo expresado por la ciudadanía en las elecciones del pasado domingo, de querer “anular la elección o repetirla”.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X explicó que circulan versiones orientadas a provocar confusión y caos.
Apuntó directamente a que “Libre desde Casa Presidencial en su desesperación para no entregar el poder hablan de anular la elección o repetirla, ideas que atentan contra la voluntad expresada por el pueblo hondureño el pasado domingo”.
Además, lamentó que un sector del Partido Liberal se sume a esas “propuestas” y recalcó que su llamado busca evitar que esa agrupación se incorpore a planteamientos contrarios al resultado de las urnas.
“El país habló claro. Las actas están en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y coinciden plenamente con las que tenemos todos los partidos políticos, la decisión del pueblo ya está registrada”, defendió.
El dirigente indicó que es necesario permitir que el organismo electoral continúe con la divulgación de actas y el desarrollo de los escrutinios especiales y señaló que el proceso debe completarse hasta la publicación del resultado final de acuerdo con las etapas establecidas.
Zambrano agregó que “una vez concluidos estos pasos, la verdad será una sola la que reflejen las actas oficialmente validadas”, y llamó una vez más a respetar los procedimientos establecidos por el Consejo Nacional Electoral.
“Honduras merece paz, merece estabilidad y merece avanzar. El próximo gobierno de Nasry Asfura tendrá la responsabilidad de trabajar de la mano con todos los sectores para sacar al país adelante”, finalizó.
Los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras permanecen sin variación desde el viernes, y la ventaja continúa en manos del candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura.
Hasta ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido explicaciones sobre la razón por la cual el conteo se ha mantenido detenido desde la tarde del viernes.
Con el 88,02 por ciento de las actas escrutadas, Asfura lidera el proceso con 1.132.321 votos, equivalentes al 40,19 por ciento, mientras Salvador Nasralla, del Partido Liberal, acumula 1.112.570 sufragios, es decir, el 39,49 por ciento, según los datos preliminares del CNE.
