El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó que este instituto político nombrará a 60 personas adicionales para participar en el escrutinio especial de las elecciones generales, que ha retrasado la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Contreras explicó que el partido ya contaba con 140 personas designadas, pero 60 renunciaron por sentirse insuficientemente capacitadas. “Estamos completando el listado para garantizar que quienes integren el programa de escrutinio cumplan con todos los requisitos, incluyendo haber participado en las elecciones internas y generales”, señaló.
El edil también se refirió a las recientes denuncias de la presidenta Xiomara Castro sobre un supuesto intento de golpe de Estado, calificándolas como “pan y circo” que generan confusión. Contreras aseguró que dichas amenazas carecen de sustento, considerando que el gobierno actual controla las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, la Corte Suprema y el Congreso.
Por su parte, la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, alertó a través de sus redes sociales sobre acciones que han impedido el inicio del escrutinio especial y solicitó a la comunidad internacional documentar los hechos que calificó como un atentado a la democracia. Hall indicó que se solicitó apoyo al jefe del Estado Mayor Conjunto para resguardar la seguridad del personal del CNE, el material electoral y las instalaciones en el INFOP.
