El General Héctor Benjamín Valerio Ardón, entrante jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), afirmó este jueves que la institución garantizará la alternabilidad en el poder y respetará la declaratoria de resultados electorales emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante la ceremonia de ascensos militares en el Campo de Parada Marte, Valerio Ardón llamó a sus compañeros a mantener el carácter apolítico y profesional de las FFAA, orientando cada acción al interés supremo de la nación.
En su discurso, el general aseguró al pueblo hondureño que las nuevas Fuerzas Armadas continuarán siendo leales y comprometidas con la paz, la democracia y la Constitución, destacando que el 30 de noviembre pasado la institución cumplió con éxito su misión de garantizar el libre sufragio, transporte y custodia del material electoral.
Valerio Ardón reafirmó que el respaldo a la voluntad soberana del pueblo se mantendrá firme hasta la declaratoria oficial de los resultados del CNE, enfatizando su compromiso con la institucionalidad y el honor de la institución tras 39 años de servicio de la 27ª promoción de oficiales.
