En otro contundente golpe a organizaciones criminales y como parte de la estrategia de esta administración del Ministerio Público a través del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) encuentran y desmantelan un búnker donde la Mara Salvatrucha MS-13 esconde grandes cantidades de drogas y armas en estructuras bajo tierra.
La operación que es dirigida por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la ATIC se da en seguimiento a investigaciones en torno al escondite subterráneos que esta estructura criminal tiene en una zona montañosa del municipio de Omoa, Cortés.
Específicamente las labores de inteligencia e investigaciones condujeron a los fiscales y agentes a una localidad de difícil acceso denominada Vida Nueva que está a unos 25 kilómetros de Omoa y donde a esta hora del día ya se reportan hallazgos importantes de droga, armas y municiones, la operación que está en desarrollo es apoyada por la Policía Militar del Orden Público.
De forma preliminar, el Ministerio Público informa que esta acción tendría relación con la mega operación antidroga que ejecutó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) donde se decomisó fuertes cargamentos de droga, armas, indumentaria policial, entre otros; y en seguimiento a miembros de estas estructuras que se fugaron a bordo de un bus repleto de evidencias.
