El exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, manifestó que el exdiputado Carlos Zalaya no actuó a espaldas de su hermano Manuel “Mel” Zelaya Rosales, en las reuniones y conversaciones publicadas en videos donde solicitó, recursos económicos a un reconocido grupo de narcotraficantes el año 2013.
“Carlos Zelaya no estaba actuando a espaldas de su hermano. Todo el mundo sabe que el comandante es Mel Zelaya y él sabía lo que estaba pasando. Eso de que fue a escondidas, para nada. Eso no es cierto”, comentó Vigil.
Ese sentido, afirmó que dentro de los procesos actuales y con la política del gobierno estadounidense, les preocupa las acciones de realizadas desde el Estado por la familia Zelaya, ya que el actuar de la misma ha estado orientada a protegerse.
“Garantizo que esto va a ser investigado y si los fiscales federales en los EE.UU. ven suficiente evidencia van a golpear mucho a la familia Zelaya”, mencionó el agente de la DEA, quien reiteró la preocupación de su país por las acciones de ocurridas en Honduras.
Vigil detalló que las acciones de pretender cerrar la base aérea ubicada en Palmerola y la cancelación del tratado de extradición por parte de la presidenta Xiomara de Zelaya, son dos hechos que podrían marcar el destino del país ya nadie quiere otro Maduro en la región, en referencia al gobierno socialista venezolano.