El Partido Liberal de Honduras llevó a cabo un importante acto de unidad en el departamento de Cortés, en el que participaron precandidatos a alcaldes y diputados de los cuatro movimientos que compitieron en las pasadas elecciones primarias. El evento, contó con la presencia de Salvador Nasralla, Jorge Cálix, Maribel Espinoza y representantes de Luis Zelaya. El objetivo está definido; Nasralla presidente.
El departamento de Cortés representa la mayor carga electoral del país —con más de un millón de votantes—, un terreno fertil en la trayectoria política de Salvador que en los últimos tres procesos ha tenido resultados contundentes. La unidad liberal no solo refuerza la figura del presidenciable, sino que también consolida a los 12 candidatos a alcalde y los 20 candidatos a diputado que representarán al liberalismo en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
“Honduras necesita un cambio urgente. Nuestro pueblo merece mejores condiciones de vida. Somos una nación con grandes fortalezas, pero se necesitan personas honradas y capaces. Los hondureños ya no aguantamos a tantos pícaros que llegan al gobierno a robar”, expresó Salvador Nasralla durante su intervención.
La dirigencia liberal enfatizó que este tipo de encuentros continuarán desarrollándose en todo el país, como parte de la estrategia de organización territorial y la construcción del próximo triunfo de una institución política que representa la esperanza de los hondureños.