La abogada liberal Maribel Espinoza manifestó su total respaldo a la postura del máximo líder del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, en relación a la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional. En su X, Espinoza enfatizó que los diputados del Partido Liberal no deben ser bisagras ni del Partido Nacional ni de Libre, y que su papel debe ser el de equilibrar la democracia en Honduras.
Espinoza subrayó que los 41 diputados electos del PLH deben actuar unidos, con ética y transparencia, votando por una Junta Directiva liderada por un liberal y respaldando reformas profundas y transformadoras que surjan del gran diálogo nacional que convocará el partido. “No se trata de negociaciones oscuras bajo la mesa, sino de asumir la responsabilidad de hacer cambios por Honduras en un diálogo político transparente”, escribió.
El pronunciamiento de Espinoza responde al X de Nasralla, quien reafirmó que el PLH no hará alianzas con la izquierda ni con la derecha corrupta y que sus 41 votos se destinarán a aprobar una Junta Directiva comprometida con reformas electorales profundas, la creación de la CICIH sin condicionamientos, y la reforma de la Ley Orgánica del Congreso, para garantizar transparencia y fin a los abusos de las juntas directivas de facto.
Ambos mensajes coinciden en la necesidad de que el Partido Liberal mantenga su independencia y liderazgo, y que sus diputados sean agentes de cambio en el proceso de reformas que exige la ciudadanía hondureña.
