El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, condenó públicamente la operación militar de Estados Unidos en Venezuela que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, el exmandatario hondureño calificó la acción como un ataque directo contra el pueblo venezolano. “Condenamos con absoluta firmeza el ataque del imperio norteamericano contra el pueblo de Venezuela y su Revolución Bolivariana”, expresó en su mensaje.
Zelaya añadió que, pese a las acciones militares, sanciones o presiones externas, “no podrán destruir la historia, la dignidad ni la voluntad soberana de los pueblos de América Latina y el Caribe”.
Las declaraciones del líder de Libre se producen luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara que Estados Unidos ejecutó una operación a gran escala en territorio venezolano, la cual resultó en la detención de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
Trump informó, mediante un mensaje en la red Truth Social, que la operación fue realizada en coordinación con fuerzas del orden estadounidenses y anunció que brindaría más detalles en una conferencia de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.
Previo a su captura, Maduro había denunciado lo que calificó como una “grave agresión militar” por parte de Estados Unidos y decretado el estado de conmoción exterior en todo el país, en medio de reportes sobre ataques a varios objetivos estratégicos.
