Por: Blanca Moreno
“Pidiendo cacao” ha quedado el jefe del Estado Mayor Conjunto. Colocó su arma de reglamento en la Constitución. Caminó cerca de su “pana” Vladimir Padrino; insultó a sus ex jefes militares, espió periodistas y desmintió a la fiscal de USA.
Pam Bondi reafirmó que Honduras es puente aéreo centroamericano, en el trasiego de droga. O sea hay una “caseta de peaje” que recibe billete por ese rubro.
Los hondureños somos muy dados a hablar en “doble sentido” y “caliche”. El que calla otorga, gallina que como huevos, aunque le quemen el pico…
El “familión” y sus “adláteres” (la palabra nueva de Mel con intención despectiva) han entrado en estado de negación. No saben multiplicar, contar, sumar y son mentirosos. Nos quieren dar “atol con el dedo”.
“Nosotros nos dimos a la tarea, por el tema de los radares, de crear nuestro propio radar, con gente hondureña, que estamos a punto de probarlo”. Los que saben de radares, le refutan: FALSO.
RR y TF lo tienen engañado.
Custodiados por policías, los de Libertad y Refundación fueron a la capital industrial del país a proyectar una marcha descomunal, como la de las Iglesias y su feligresías.
Les salió la “venada careta”. “Guaya” pues.
Mel quedó “desvariando”, con la “inteligente” Rixi Ramona. Solo el popular Maldonado la hubiese derrotado, dice. ¿Mensaje?
El bus en llamas y un señor de Las Acacias mandándolos a la m… fue lo más impactante de la destartalada concentración en SPS. El hartazgo es nacional.
Fueron por lana y salieron trasquilados.
¿Será un presagio del septiembre negro (*) que les espera?Comenzamos con el primer aniversario del narco video, donde Carlón pide la mitad para el comandante. ¿Cual Fiscalía?
El cuatro (4) de septiembre le dictarán sentencia a Midence Oquelí Martínez Turcios, miembro de la 25 promoción de la Academia Militar y edecán de Presidencial (1994-1998).
Salió de las Fuerzas Armadas (teniente) para “enrolarse” en política. Por un “pacto” juramentado viceministro de Seguridad en el 2006. Obligado a “recular” por supuestos nexos con el Narco. En el 2023 Mel no pudo evitar su extradición. Pero lo intentó.
Veintidós reos evangelizados por el ahora Pastor Oqueli, piden misericordia para su guía y redentor.
El evento que más les oscurece su futuro es la inminente caída (caza) por aire, tierra y mar del jefe del Cartel de los Soles. El efecto “bola de nieve” arrastrará al “familión”. Son “nicolovers”.
Avión presidencial, viáticos en dólares, periodistas transmitiendo en vivo y en directo el fraude electoral desde Caracas. Como olvidar el espectáculo circense del “comandante” en Venezuela con su comitiva sacada de un zoológico (vacas, perros, grillos, mulas, yeguas, burros, monas, gatos f…).
Aunque relinchen y respinguen, saben que tienen chimadura. Y que se van a la “chingada”. Se van…
¡Dios mío líbranos de Mel!
Amén!
La guerra civil que pretenden, se les revertirá.