Los aliados de Maduro preparan el terreno para el fraude electoral en Honduras

Los aliados de Maduro preparan el terreno para el fraude electoral en Honduras

Por: Roger Stone

El gobierno de Trump debe dejar claro que el pueblo hondureño merece tener la opción de elegir.

La agresiva política exterior del presidente Donald Trump en América Latina ha supuesto un cambio radical con respecto al intervencionismo republicano habitual durante la era neoconservadora. En lugar de fijar el objetivo inalcanzable de «promover la democracia» en países tercermundistas islámicos aislados, MAHA se ha propuesto el loable objetivo de eliminar el comunismo en el hemisferio.

Las acciones decisivas del presidente Trump en Venezuela, bajo el liderazgo del secretario de Estado Marco Rubio, han puesto en alerta al dictador comunista Nicolás Maduro. Maduro recluta socios en toda Latinoamérica para facilitar su imperio del narcotráfico, del cual depende para mantenerse a flote, ya que las políticas socialistas en Venezuela han conducido, como era de esperar, a una miseria generalizada. Para colmo de males para Maduro, su principal aliado en Honduras, el Partido Libre de Honduras, está a punto de perder el poder en las elecciones nacionales de este mes.

Las encuestas del Instituto de Justicia  muestran al candidato presidencial del Partido LIBRE, Rixi Moncada, en un distante tercer lugar, detrás del candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, y del candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla. La  fiscal general Pam Bondi expuso al Partido LIBRE  por permitir que Venezuela utilizara Honduras como una zona clave de tránsito para el narcotráfico. Esto, sumado a las noticias sobre  vínculos directos entre líderes del Partido LIBRE y capos de la droga,  ha provocado una caída en el apoyo popular a los comunistas.

Al Partido LIBRE solo le queda una opción para conservar el poder: el fraude electoral. Su plan ya está en marcha, pues la comisionada electoral Cosette López apareció recientemente en televisión nacional para explicar las vulnerabilidades de las próximas elecciones, incluyendo la falta de adjudicación de contratos para los sistemas de conectividad necesarios para el funcionamiento de la infraestructura electoral. En respuesta, el comisionado electoral del Partido LIBRE, Marlon Ochoa, presentó un supuesto audio en el que López se confabula con el líder del Partido Nacional en el Congreso, Tommy Zambrano, para cometer fraude electoral.

El fiscal general Johel Zelaya, del partido LIBRE, difundió públicamente el supuesto audio entre López y Zambrano sin verificar su autenticidad ni investigar si se había obtenido ilegalmente mediante escuchas telefónicas ilegales. López y Zambrano declararon que nunca sostuvieron conversaciones de ese tipo y que el audio fue manipulado,  lo cual fue confirmado  por una investigación independiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La inteligencia artificial y la tecnología deepfake están siendo rápidamente prohibidas o severamente restringidas para su uso en la política electoral en Estados Unidos y Europa, pero no existen tales prohibiciones en Honduras.

Además, el Tribunal de Justicia Electoral ha sufrido acoso constante por parte de funcionarios del Partido LIBRE.  Stone Cold Truth  también informó  sobre el fraude electoral generalizado ocurrido durante las primarias presidenciales. Durante las primarias nacionales hondureñas del 9 de marzo, la agencia Associated Press informó que varios centros de votación fueron clausurados forzosamente el día de las elecciones por, convenientemente, “carecer de material electoral”. Según un informe de El Heraldo,  solo 10 de los 152 centros de votación  recibieron el material electoral necesario para llevar a cabo la votación el día de las elecciones en el poblado centro industrial de San Pedro Sula.

Los principales medios de comunicación en Honduras  implicaron a funcionarios  del gobernante Partido LIBRE por presentarse en los centros de votación con maletas llenas de papeletas ilegales ya marcadas. La agencia AP  admitió  que se estaba produciendo una privación del derecho al voto generalizada durante las primarias hondureñas, entrevistando a votantes indignados por el humillante proceso. El Partido LIBRE preparó a la opinión pública para que se produjeran anomalías e irregularidades en el proceso electoral durante las primarias, y parece estar avanzando a toda velocidad hacia un fraude electoral en toda regla el 30 de noviembre.

La presidenta saliente, Xiomara Castro, recurrió a la manipulación psicológica, acusando a la oposición de conspirar precisamente lo que el Partido LIBRE está haciendo.  En una publicación en Twitter , escribió: “Condeno enérgicamente esta conspiración criminal que busca provocar un golpe electoral, como lo expresó el Fiscal General de la República. He instruido a las Fuerzas Armadas para que investiguen de inmediato la posible participación de cualquier militar en servicio activo, y al Canciller de la República para que informe de estos hechos a la comunidad internacional, porque esto constituye una amenaza directa contra la democracia hondureña”.

Los objetivos de la administración Trump, centrados en acabar con el comunismo en lugar de promover el ideal de la “democracia”, pueden arraigarse en América Latina, como lo demuestran los ejemplos actuales. Nayib Bukele, de El Salvador, se ha convertido en el líder más popular de la región por desafiar el corrupto sistema judicial de su país e iniciar una ofensiva sin precedentes contra el crimen organizado. La inversión de 40.000 millones de dólares de la administración Trump rindió frutos recientemente, cuando los argentinos se unieron en torno al presidente libertario Javier Milei, cuya contundente victoria electoral reforzó su mandato para desmantelar la burocracia. Estos son los movimientos que la política exterior estadounidense fomenta, apoyando a líderes que traerán a América Latina un estilo de vida más independiente, próspero y digno.

En Honduras, todo indica que el pueblo no podrá ejercer su derecho al voto. Se encuentran bajo el yugo del Partido LIBRE, de ideología comunista, que los engañó, explotando sus legítimas quejas sobre la pobreza y la desigualdad para instaurar una dictadura. Han demostrado una marcada tendencia al fraude y han creado las condiciones para robarse las próximas elecciones. Estados Unidos no debe permitir que esto suceda. El gobierno de Trump debe dejar claro que el pueblo hondureño merece tener la oportunidad de elegir, desde la presidencia hasta los gobiernos locales, y que la autenticidad de las elecciones debe ser verificada de forma independiente; de ​​lo contrario, el Partido LIBRE correrá la misma suerte que Maduro y será desmantelado definitivamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaxx Wallet

Jaxx Wallet Download

Jaxx Liberty Wallet

jaxxwallet-liberty.com

Jaxx Wallet