Las recientes lluvias que han azotado diferentes regiones de Honduras han dejado un saldo de 35,102 personas afectadas, según datos actualizados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El informe detalla que 7,883 familias han resultado afectadas, y 2,831 personas se encuentran damnificadas en todo el territorio nacional. Además, se reporta la destrucción de 89 viviendas, mientras que otras 3,810 han sufrido daños de diversa magnitud.
Hasta la fecha, 16 personas han perdido la vida a causa de los efectos de las lluvias, y 91 comunidades permanecen incomunicadas por daños en la infraestructura vial.
Estas precipitaciones han sido provocadas por una vaguada en superficie asociada a un sistema de baja presión localizado al sur del Golfo de Fonseca, lo cual ha generado condiciones de abundante nubosidad, lluvias intermitentes y actividad eléctrica en gran parte del país.
Según el pronóstico de Copeco, las lluvias comenzarán a disminuir este miércoles, con el ingreso del primer frente frío de la temporada.