“La marea azul viene en camino”, asegura Tomáz Zambrano y que las actas revertirán el resultado

“La marea azul viene en camino”, asegura Tomáz Zambrano y que las actas revertirán el resultado

En medio del conteo voto a voto que mantiene al país en vilo, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reaccionó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) asegurando que la tendencia que actualmente favorece al candidato liberal Salvador Nasralla “es momentánea” y será revertida una vez se integren las actas del interior del país.

“El proceso electoral avanza y sabemos que las tendencias van a cambiar conforme se integren actas de todos los departamentos del país a favor de Papi a la Orden”, escribió Zambrano en su publicación. Acompañó su mensaje con un video donde reiteró que los resultados aún no reflejan la “marea azul” de votos nacionalistas que provendrían de departamentos como Lempira, Olancho, El Paraíso, Intibucá y Copán, zonas donde el Partido Nacional habría ganado contundentemente.

“Hasta este momento, los departamentos con más actas ingresadas son los bastiones liberales, Cortés y Atlántida. Pero falta el ingreso de actas de nuestros bastiones. Ahí se revierte el resultado de esta mañana y queda ratificado Tito Asfura como presidente”, añadió.

Llamado a la calma entre nacionalistas

En el video, Zambrano pidió a los simpatizantes nacionalistas mantener la tranquilidad:

“Hemos visto a esta hora de la mañana que en el cómputo del CNE todavía se mantiene en primer lugar el ingeniero Nasralla, pero eso es momentáneo (…) En un par de horas viene la marea de votos azules”, dijo el también candidato a diputado por Valle.

Además, mencionó que muchos de los departamentos donde el Partido Nacional habría obtenido mayor ventaja aún no han sido procesados completamente, señalando que en lugares como Santa Bárbara, Choluteca, Intibucá y Lempira el conteo va por debajo del 70 %, mientras que los bastiones liberales ya rozan el 90 %.

Afirma que PN tiene en su poder la mayoría de actas

En su declaración, Tomás Zambrano fue aún más enfático al afirmar que “el Partido Nacional tiene ya en su poder la mayoría de las actas” y que eso respalda su convicción de que Nasry “Tito” Asfura será confirmado como presidente electo.

La publicación ha generado múltiples reacciones en redes sociales, con opiniones divididas entre quienes comparten su optimismo y quienes lo acusan de generar presión sobre el CNE.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral continúa con la transmisión y revisión de actas, en un proceso marcado por una de las elecciones más cerradas de la historia reciente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaxx Wallet

Jaxx Wallet Download

Jaxx Liberty Wallet

jaxxwallet-liberty.com

Jaxx Wallet

Jaxx Wallet

Jaxx Wallet Download