Juan Diego hace compromiso con los mercados de Comayagüela para generar más ingresos y actividad económica

Juan Diego hace compromiso con los mercados de Comayagüela para generar más ingresos y actividad económica

Comayagüela – 10 de julio de 2025
El candidato a alcalde del Distrito Central, Juan Diego, sostuvo una reunión clave con representantes de cinco de los mercados más importantes de Comayagüela: San Isidro, Séptima Avenida, Colón, Las Américas y Mamachepa. En el encuentro, se dialogó sobre las principales necesidades del sector y se acordó avanzar en un plan especial de competitividad orientado a incrementar los ingresos de los locatarios, mejorar la experiencia de los clientes y revitalizar el comercio local.

Durante la conversación, Juan Diego presentó una propuesta integral que contempla la promoción y publicidad de los mercados para atraer más visitantes, la adecuación de estacionamientos para facilitar el acceso de los consumidores, y un ordenamiento vial y peatonal que incluya soluciones consensuadas con los vendedores ambulantes. Además, planteó mejoras en infraestructura que dignifiquen los espacios comerciales, así como la participación activa de los locatarios en la administración de servicios como los baños públicos.

Un punto importante fue la integración de los mercados en el plan de recuperación del río Choluteca, como parte de una visión urbana que conecte desarrollo comercial con revitalización de espacios públicos y turismo local.

“Este esfuerzo es por ustedes, por su trabajo y por la capital. Queremos que los mercados vuelvan a ser centros vivos de comercio, cultura y turismo, especialmente el gastronómico”, expresó Juan Diego.

Esta propuesta forma parte de su compromiso con una Alcaldía cercana, que trabaja de la mano con quienes mueven la economía desde la base y generan empleo en los barrios, en las calles y en los puestos que sostienen a miles de familias en la capital.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *