El expresidente Juan Orlando Hernández mediante sus redes sociales salió a desmentir las acusaciones de la presidenta Xiomara de Zelaya sobre que planea ingresar al país a gestar un golpe de Estado.
“FALSO, pueblo hondureño, la acusación lanzada por la Presidenta Xiomara Castro es completamente falsa. No existe ningún plan de ingreso al país ni intento de ruptura del orden constitucional”, señaló el exmandatario.
El exmandatario enfatizó que, desde Libre, esta narrativa solo busca el sembrar el pánico y busca desviar la atención y generar caos, “una práctica conocida de los líderes de LIBRE”, además apuntó que, “durante doce años han utilizado mi nombre para distraer, y en estos cuatro años este gobierno ha recurrido al odio y a la mentira como cortina de humo para ocultar su fracaso absoluto”.
“Esa estrategia ya no funciona, el pueblo hondureño los rechazó de forma clara y categórica en las urnas. Hoy, nuevamente, recurren a otro ataque usando mi nombre para aferrarse al poder mediante el caos. No estamos en 2021. Sus mentiras quedaron al descubierto”, subrayó Juan Orlando Hernández.
Hernández pidió a Honduras mantener la mirada firme en el escrutinio especial, esperando que el Consejo Nacional Electoral (CNE), declare el resultado oficial, como también que este proceso debe ser acompañado por todos los sectores de la sociedad hondureña, así como por la observación nacional e internacional.
El exmandatario escribió que las elecciones son de interés de todos los hondureños y no solamente de los partidos políticos, además aclaró, “no tengo intención de regresar a Honduras en este momento, precisamente porque este gobierno ha demostrado que no respeta garantías ni derechos, y porque mi seguridad y la de mi familia estarían en grave riesgo ante la evidente persecución y la instrumentalización de la justicia en mi contra”.
“Hoy, una vez más, el tiempo me da la razón. Tengo información de que se ha planeado atentar contra mi vida y la de mi familia. Una cosa es la diferencia política o ideológica; otra muy distinta es cruzar la línea y poner en riesgo vidas humanas. Responsabilizo directamente a los líderes del gobierno actual y a la cúpula de LIBRE por cualquier atentado, persecución o riesgo que pueda sufrir mi familia o yo”, sentenció Hernández.
También el expresidente apuntó que será la historia quien juzgará a quienes utilizan el poder del Estado para intimidar, perseguir y sembrar odio entre los hermanos hondureños, “Mi único deseo es estar con mi familia, recuperar el tiempo perdido y sanar. Como padre, esposo e hijo, quiero cuidar de los míos; y como buen hondureño, deseo paz, unidad y prosperidad para mi país, para que Honduras crezca, se fortalezca y avance. ¡Que Dios cuide y bendiga a Honduras!


