Luego de permanecer menos de 12 horas detenida, la noche de este miércoles fue liberada la joven madre que fue denunciada por maltratar a sus hijas de 1 y 3 años en la colonia Villa Delmi en Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con un video aficionado grabado por vecinos del sector, se aprecia a la joven bajar de un vehículo pick-up de color blanco y sin placas de registro, con la intención de ingresar a una vivienda.
Sin embargo, pobladores dieron seguimiento al automotor y confrontaron a la hondureña. “Ya está suelta, miren a las autoridades, ya está suelta”, se escucha decir en tono irónico a la mujer que grabó las imágenes.
No obstante, otra fémina que estaba al interior de la casa dónde pretendía ingresar la joven denunciada por agredir a sus pequeñas hijas, les dice a los molestos vecinos que “no la maten en ese lugar”.
“Si la van a matar, vayan a matarla a otro lado, porque aquí en frente no (…)”, les pide la mujer que está adentró de la vivienda, a lo que los enardecidos vecinos le responde que “solo harán justicia”.
“No, nadie está hablando de matarla, solo vamos a hacer justicia, lo que tienen que hacer las autoridades”, le vuelve a comentar la persona que grabó el video, al tiempo que los califica como “cómplices” de la joven madre.
Por su parte, otro residente de la zona comenta que “cómo es posible que la van a dejar en libertad si maltrató a las niñas”.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual las autoridades policiales dejaron en libertad a joven madre que fue denunciada por agredir a sus hijas.
La agresión de la madre a las niñas
Este mismo miércoles se viralizó en redes sociales el video que muestra a la mamá de las menores, de aproximadamente 16 años, golpeando a su hija de 3 años.
Los vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar gritos y notar situaciones sospechosas dentro de la vivienda. Al llegar, los agentes confirmaron indicios de violencia física y emocional contra las niñas.
Las menores presentaban lesiones visibles, de acuerdo con las imágenes difundidas por las autoridades, por lo que fueron puestas bajo resguardo inmediato del Servicio de Protección de la Niñez.
Como parte de las pruebas, los vecinos entregaron videos que evidencian los malos tratos sufridos por las pequeñas.
“Soltame, me duele”, grita entre sollozos la niña de tres años mientras su madre la golpea. Según se escucha en el video, el castigo ocurrió porque la menor tomó comida sin permiso.
“Por andar agarrando antes de tiempo”, dice también un hombre que presuntamente sería el padre de las niñas. En la escena también aparece la otra menor, con el rostro visiblemente asustado.
En otro video, la misma niña muestra heridas en sus brazos y rostro. Con voz inocente asegura que “Dulce” le provocó las lesiones con un cuchillo. También cuenta que le aplicaron sábila, planta conocida por sus propiedades medicinales, especialmente para aliviar quemaduras y afecciones cutáneas.
La otra niña se observa en el patio de la casa, descuidada y usando únicamente un pañal sucio.