Honduras buscará sellar su pase a cuartos de final ante Curazao en la Copa Oro 2025

Honduras buscará sellar su pase a cuartos de final ante Curazao en la Copa Oro 2025

La Selección de Honduras, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, buscará este martes asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2025 cuando se enfrente a Curazao, en el cierre del grupo B del torneo regional.

Los hondureños llegan motivados luego de una victoria clave por 2-0 ante El Salvador en la segunda fecha.

Ese triunfo permitió a Honduras sumar sus primeros tres puntos en el certamen y recuperar las esperanzas de avanzar a la siguiente fase, tras haber caído en su debut por 6-0 ante Canadá.

Con tres puntos, Honduras se mantiene en la pelea por uno de los dos boletos a cuartos de final, aunque está obligada a sumar frente a una selección de Curazao que también tiene aspiraciones de clasificación.

El partido se disputará en el estadio PayPal Park de San José, California (EE.UU.) y será crucial para definir el destino de ambos equipos en el torneo.

En busca del boleto

Una victoria aseguraría a la H el boleto para los cuartos de final, mientras que un empate o una derrota podría dejar a los ‘catrachos’ fuera del torneo, dependiendo de otros resultados del grupo B.

Honduras buscará repetir la solidez defensiva y efectividad ofensiva que mostró ante El Salvador, y dejar atrás el tropiezo en su debut ante Canadá.

Los caribeños, de la mano del seleccionador Dick Advocaat, también llegan al encuentro decididos a dar la sorpresa y meterse entre los ocho mejores del campeonato.

El duelo entre Honduras y Curazao no solo será determinante para el Grupo B, sino que marcará el rumbo de los hondureños en su intento por volver a ser protagonista en una Copa Oro, luego de varias ediciones sin alcanzar instancias decisivas.

El pitido inicial marcará más que un partido: será la prueba de fuego para una Honduras que aún tiene en sus manos el destino y la ilusión de avanzar.

Posibles alineaciones:

Honduras: Edrick Menjívar; Luis Santamaría, Denil Maldonado, Julián Martínez, Joseph Rosales; Deybi Flores, Kervin Arriaga, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Romell Quioto; y Jorge Benguché.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Sherel Floranus, Roshon van Eijma, Joshua Brenet, Jeremy Antonisse, Livano Comenencia, Kenji Gorré, Brandley Kuwas, Jearl Margaritha y Jurgen Locadia.

Seleccionador: Dick Advocaat.

Incidencias: Partido de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Oro, disputado en el estadio PayPal Park de San José, California (EE.UU.). EFE.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *