Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abatieron a tiros este domingo a un hombre armado que ingresó de manera ilegal al perímetro de seguridad de la residencia y club privado de Donald Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida. Las fuerzas de seguridad respondieron alrededor de la 1:30 de la mañana hora local, después de detectar al individuo en los terrenos del complejo.
Según las autoridades, el sospechoso, descrito como un hombre de unos 20 años, fue observado portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible cerca de la entrada norte de la propiedad. Cuando los agentes lo confrontaron, el conflicto terminó con disparos y el hombre fue declarado muerto en el lugar.
En el momento del hecho, Trump quien suele pasar fines de semana en esa residencia se encontraba en Washington, D.C. junto a la Primera Dama, por lo que ni él ni otros protegidos por el Servicio Secreto estaban en Mar‑a‑Lago durante el suceso. No se reportaron heridos entre los agentes.
Las autoridades han iniciado una investigación con participación del FBI, el Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para determinar las motivaciones del agresor y precisar detalles del incidente. La identidad del hombre no ha sido revelada hasta que se notifique a sus familiares.
