Con el objetivo de apoyar una educación de calidad e inclusiva, la Fundación Prosegur ha implementado por primera vez en la región iniciativas de voluntariado corporativo. Acciones como la entrega de computadoras y la mejora de infraestructuras, también, la realización de talleres formativos para niños y jóvenes, que contribuyen a reducir brechas digitales y sociales.
De esta manera, más de 80 voluntarios de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, han compartido su tiempo y sus conocimientos en las comunidades donde opera Prosegur, fortaleciendo los valores corporativos:
“Estas actividades refuerzan al equipo, fomentan la colaboración y ayuda a conocernos más unos a otros. Es muy enriquecedor ver cómo diferentes áreas y negocios participan y juntos conseguimos apoyar no solamente a la comunidad, sino a nosotros mismos, fomentando esa cultura de equipo que es tan importante para nuestra empresa” señala Carlos Isidro, director general de Prosegur Cash en Centroamérica.
Para las jornadas de voluntariado en Honduras, la institución educativa beneficiada fue la Escuela Sonia María Mejía, que desde 2023, está adscrita al programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados. Las acciones solidarias incluyeron talleres de alfabetización digital en el marco de la inauguración del aula de informática a la cual se dotó de elementos tecnológicos; además de actividades de lectura y alimentación saludable, vinculadas a la huerta escolar.
La Fundación Prosegur impulsa proyectos sociales en 14 países de tres continentes con foco en la generación de oportunidades de desarrollo para las personas. El programa de Voluntariado Corporativo permite involucrar de manera directa y tangible a los profesionales de Prosegur en la mejora de las propias comunidades, fortaleciendo el espíritu de equipo, el orgullo de pertenencia y la cohesión social.
