El CNA presenta el informe «Huellas de incumplimiento: Fondos mal invertidos», que evidencia las irregularidades en la ejecución de proyectos financiados con el «Programa de Intervención a Caminos Productivos» en Marcala, La Paz.
La Ley del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos estipula que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) puede desarrollar acciones conjuntas con las municipalidades para fortalecer la red vial de las comunidades para dinamizar la economía local a nivel nacional.
De acuerdo a la investigación, en el marco del programa se ejecutaron tres proyectos con ciertas irregularidades: construcción de huellas en la comunidad de Musula, y dos cajas puente (menor), una en el barrio La Victoria y otra en El Ciprés, Marcala.
Sin embargo, las obras no cumplían con los lineamientos técnicos aprobados por la SIT, generando que la municipalidad no pudiera presentar la liquidación por incumplimiento en tiempo y forma además de identificarse documentos que faltan a la verdad en la narración de los hechos.
Vea el informe completo aquí: cna.hn/wp-content/upl…