El Departamento de Estado anunció una nueva política de restricción de visados estadounidenses que permite sancionar a los ciudadanos de Centro América que, mientras se encuentren en países centroamericanos y actúen intencionadamente en nombre del Partido Comunista Chino (PCC), a sabiendas dirijan, autoricen, financien, presten apoyo significativo o lleven a cabo actividades que socaven el Estado de derecho en América Central.
“También estamos tomando medidas para imponer estas restricciones de visado en virtud de esta nueva política a varios ciudadanos centroamericanos que hayan participado anteriormente en este tipo de actividades. Como resultado, estas personas y sus familiares directos no podrán, en general, ingresar en Estados Unidos”, señaló el Departamento de Estado.
Estas medidas reafirman el compromiso del presidente Trump de proteger la prosperidad económica y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en nuestra región, agregó.
Continuamos promoviendo la rendición de cuentas de ciudadanos centroamericanos que colaboren intencionadamente con el Partido Comunista de China (PCC) en América Central y desestabilicen nuestro hemisferio, enfatizó la dependencia estatal norteamericana.
Continuamos utilizando todas las herramientas disponibles para promover la protección y la seguridad de nuestra región, agregó.
Estas medidas se adoptan en virtud de la sección 212(a) (3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, argumentó. (RO)
