DPI y MP secuestran documentos de clínica privada que atendió a Mayra Tercero y descartar negligencia

DPI y MP secuestran documentos de clínica privada que atendió a Mayra Tercero y descartar negligencia

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público (MP) y del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses arribaron a la clínica privada donde fue atendida la presentadora Mayra Tercero con el fin de secuestrar documentos tras su fallecimiento.

Mayra Tercero, quien se posicionó como uno de los rostros más reconocidos de la televisión hondureña, falleció este domingo 13 de julio a sus 31 años de edad.

Los familiares de Tercero, informaron que “La Colocha” presentó un fuerte dolor en su estómago en la noche del pasado sábado 12 de julio, razón por la cual buscó ayuda médica. La reconocida presentadora y animadora llegó primero a la clínica privada y posteriormente la trasladaron al Hospital Escuela.

Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, confirmó que Tercero llegó a este centro hospitalario sin vida. “De inmediato el cuerpo fue trasladado a la morgue del centro hospitalario, desde donde se notificó el deceso a la morgue del MP”, agregó.

Isa Alvarado, portavoz de Medicina Forense del MP, detalló que el decomiso de documentos corresponde a expedientes clínicos.

La familia de Mayra Tercero ha atribuido que la causa del fallecimiento habría sido una mala praxis en la clínica privada, pero Alvarado instó a esperar los resultados científicos por parte de los médicos forenses.

“Recordemos que puede haber cualquier cantidad de versiones, pero los únicos autorizados para determinar de forma científica y técnica cuál fue la causa y manera de muerte son los médicos forenses y esto lo van a determinar después de practicar la autopsia médico-legal y esperar los resultados de los diferentes laboratorios”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que a Tercero ya se le practicaron exámenes en los laboratorios de histopatología, estereología genética, así como la aplicación del examen químico-toxicológico.

Alvarado indicó que estos exámenes son necesarios debido a que cuando se realizó el levantamiento cadavérico de Tercero en la morgue del Hospital Escuela, el caso se manejó como muerte indeterminada.

Respecto a cuándo podrán estar listos los resultados de la autopsia legal, señaló que dependerán de la carga laboral con la que se encuentren los médicos forenses.

Tercero, además de ser presentadora de televisión, estudiaba Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cursando el último año de la carrera. Además de su presencia en medios, destacó por ser bailarina al estudiar en la Escuela Nacional de Danza Mercedes Agurcia.

El fallecimiento de Mayra Tercero ha consternado a sus seguidores, amigos, compañeros y excompañeros, quiénes afirman que la recordarán por ser tan enérgica y alegre en su día a día.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *