Las diputadas opositoras del Congreso Nacional denunciaron en reiteradas ocasiones los procesos de agresiones y abusos que se viven a lo interno del hemiciclo legislativo, donde señalan que han sufrido interrupción de la palabra, negativa del derecho a la participación y agresiones por parte de los congresistas.
La congresista Suyapa Figueroa, calificó el accionar de Hugo Noé Pino, quien funge como miembro de la junta directiva del CN, como vergonzosa tras la negativa de otorgar la palabra a la diputada Maribel Espinosa.
“El Congreso Nacional, se ha convertido en un centro de atropellos constate, las mujeres somos de acciones violentas y no cesan”, comentó Figueroa, respecto a las diversas situaciones que se viven el Poder Legislativo.
Por su parte la diputada y presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, expresó el pasado miércoles 14 de mayo tras fuertes señalamientos entre el titular del legislativo, Luis Redondo y una congresista que es necesario que esta entidad pueda aprobar una Ley de Violencia Política Contra las Mujeres.
Asimismo, María Antonieta Mejía, diputada por el Partido Nacional, manifestó sobre falta de respeto y la situación actual del hemiciclo legislativo que llevan años presentado estas irregularidades.
“Tenemos tres años viviendo el abuso de autoridad en el Congreso Nacional. Estamos cansadas de la violencia política que se vive”, agregó Mejía a que varias de las congresistas han señalado se da a lo interno del organismo.