Desbandada en el Partido Nacional en la zona norte del país trasciende renuncia de Mario Canahuati, Emil Hawitt y Darío Gámez

Desbandada en el Partido Nacional en la zona norte del país trasciende renuncia de Mario Canahuati, Emil Hawitt y Darío Gámez

Una crisis interna sacude al Partido Nacional en la zona norte del país, luego de que trascendiera la renuncia de reconocidos dirigentes como Mario Canahuati, Emil Hawitt y Darío Gámez, figuras históricas del nacionalismo hondureño.

Según fuentes internas del partido, la molestia no se limita a estos liderazgos. Al menos 11 candidatos a diputados por el departamento de Cortés, 15 suplentes y siete alcaldes habrían manifestado su inconformidad con las decisiones del presidente del Partido Nacional y actual candidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura, lo que habría provocado un efecto de rebeldía en cadena dentro de la estructura política.

Los señalamientos apuntan a desacuerdos en la conformación de planillas, manejo de recursos y estrategias de campaña, lo que estaría generando un ambiente de división en uno de los bastiones más importantes del partido de cara a las próximas elecciones.

Aunque el Comité Central del Partido Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial, la situación ha encendido las alarmas entre sus bases, que temen que esta fragmentación interna debilite la unidad política en un momento clave del proceso electoral.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *