Cruce de acusaciones por corrupción entre ministro Octavio Pineda y empresario Lenir Pérez sacude redes sociales

Cruce de acusaciones por corrupción entre ministro Octavio Pineda y empresario Lenir Pérez sacude redes sociales

Un fuerte cruce de señalamientos entre el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, y el presidente de Grupo EMCO, Lenir Pérez, se desató en redes sociales, luego de que el funcionario afirmara que dejará el cargo “con la frente en alto” al cierre del actual gobierno.

La polémica inició cuando Pineda respondió a un mensaje en X sobre su salida del gobierno de Xiomara Castro, destacando lo que calificó como “cuatro años de resultados fenomenales” y asegurando que se retirará con la convicción de volver a la función pública en el futuro.

Sin embargo, el empresario Lenir Pérez reaccionó de inmediato, cuestionando al ministro por supuestas visitas a Miami y por solicitudes que habría realizado “para él y su jefe”.

Tras el señalamiento, Pineda confirmó que viajó en dos ocasiones a Miami —el 24 de enero de 2024 y el 3 de octubre de 2025— para reunirse con representantes del grupo empresarial, asegurando que dichos encuentros se realizaron en el marco de un diálogo institucional para resolver conflictos con entidades del Estado como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (SAPP).

Según el funcionario, de esas reuniones surgieron documentos de entendimiento y negó haber solicitado o recibido beneficios personales.

El intercambio escaló cuando Pérez aludió a investigaciones en Estados Unidos, recomendando al ministro “buscar un buen abogado” y mencionando supuestos interrogatorios realizados por agentes del FBI en Florida, insinuando que las solicitudes hechas por Pineda deberán ser aclaradas ante tribunales federales.

El enfrentamiento público reavivó la atención sobre la figura de Lenir Pérez, empresario vinculado a proyectos como el Aeropuerto Internacional de Palmerola y la mina Los Pinares en Guapinol, así como a investigaciones en Estados Unidos que, según su defensa legal, no derivaron en arrestos.

El “zipizape” ha generado amplia reacción en redes y ha puesto nuevamente bajo escrutinio la relación entre funcionarios públicos y grandes grupos empresariales en Honduras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaxx Liberty Wallet

proda login

Jaxx Wallet Download

Jaxx Wallet

Atomic Wallet

Jaxx Wallet Download

Atomic Wallet Download

Atomic Wallet App

atomicwalletapp.com