La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, acompañada de la consejera Ana Paola Hall, anunciaron que las empresas interesadas en prestar el servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TPS), publicaron una enmienda en la plataforma del ONCAE para permitir que presenten sus ofertas nuevamente.
“Al cumplirse la hora límite para la recepción de ofertas de empresas interesadas en prestar el servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la presencia de militantes del partido Libertad y Refundación impidió el ingreso de los oferentes”, detallaron.
Indicaron que, “frente a este atentado contra la transparencia del proceso electoral, se ha publicado una enmienda en la plataforma de ONCAE para permitir que las empresas puedan presentar nuevamente sus ofertas”.
Cabe resaltar que el consejero Marlon Ochoa no ha estado en ningún momento para estar presente en el proceso, “la silla vacía habla por sí sola: deja en evidencia quién está detrás de este hecho lamentable”.
Por lo tanto, la consejera, Cossette López dijo contundentemente que: “Contra viento y marea, ¡sí habrá elecciones en Honduras!”
Todo esto se debe a que colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), llegaron a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, para tomarse dicho edificio para que las empresas no pudiesen entregar las ofertas de licitación para el sistema de Transmisión de Resultado Preliminares (TREP).
Los activistas de LIBRE bloquearon todos los accesos al edificio como medida de presión, estas mismas fueron acompañadas por algunos diputados de dicha institución oficialista en el cual no dejaron pasar a las empresas.