Conozca la lista de diputados liberales, que ha publicado Luis Redondo que según él, han gestionado recursos del fondo social

Conozca la lista de diputados liberales, que ha publicado Luis Redondo que según él, han gestionado recursos del fondo social

A tempranas horas de este día el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, público un listado de «diputados liberales de Salvador Nasralla»  que solicitaron recursos del fondo social,  para realizar proyectos en sus departamentos a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Gobernación. En la lista figuran Yahvé Sabillón, Kathia Crivelli, Mario Edgardo Segura, Víctor Rolando Sabillón y Jorge Cálix, entre otros.

«Lista de diputados liberales de Salvador Nasralla, que han solicitado asignaciones de recursos del fondo social», posteo en su cuenta X el presidente del CN.

Lista de diputados liberales que han solicitado asignaciones de recursos del fondo social

Solicitud Jorge Cálix

En el mismo posteo el parlamentario también incluyó una solicitud de asignación de recursos del fondo social, presentada y firmada por el congresista Jorge Cálix,  «forma PCN-PE-001».

La solicitud realizada por el diputado Jorge Cálix, va dirigida para el exsecretario del CN, Carlos Zelaya, en el año 2023, y expone que la asignación presupuestaria de seis millones quinientos mil lempiras, gestionados por medio de la Secretaría de Gobernación son «para fines de utilidad pública como instrumento de desarrollo económico y social para el departamento que represento».

 

Asimismo, compartió «4 de 6 solicitudes de asignación de subvenciones, presentadas y firmadas por Jorge Cálix. Forma FS-CN-001».

Las notas están dirigidas para el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, menciona que las subvenciones serán utilizadas para «atender de primera mano los proyectos urgentes para el desarrollo, fortaleciendo el emprendimiento y la competitividad de las comunidades». cabe resaltar que en las notas no aparece fecha de su realización, ni donde serian utilizados.

 

    

                          

Subvenciones 

«Se publican 2 de 6 solicitudes de asignación de subvenciones, presentadas y firmadas por el Congresista Jorge Cálix. Forma FS-CN-0012», menciona el funcionario.

 

      

Cheques 

«Las subvenciones entregadas en el año 2023 fueron recientemente liquidadas por el congresista Jorge Cálix; sin embargo, se le solicitó que las subsanara, por transparencia, porque el pueblo hondureño tiene derecho a saber cómo y por quiénes se han solicitado estos fondos, que son recursos públicos», enfatiza  el presidente del CN.

Las subvenciones solicitadas por Cálix, tiene un monto total de 1.5 millones de lempiras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *