Confraternidad Evangélica analiza nueva caminata por la paz ante crisis electoral

Confraternidad Evangélica analiza nueva caminata por la paz ante crisis electoral

Ante el clima de tensión e incertidumbre que atraviesa el país por la crisis electoral, la Confraternidad Evangélica de Honduras contempla la posibilidad de convocar a una nueva caminata por la paz, la cual se realizaría antes de las celebraciones navideñas y en coordinación con la Iglesia Católica.

El presidente de la Confraternidad Evangélica, pastor Gerardo Irías, señaló que la iniciativa surge como una respuesta ciudadana y espiritual ante la falta de acuerdos a nivel político. Indicó que, de concretarse, esta movilización podría superar en magnitud a la realizada en agosto, ya que involucraría a miles de hondureños que desean estabilidad, paz y certeza democrática en el país.

Irías explicó que, aunque el llamado ya ha sido considerado, han tratado de evitar llevar nuevamente a la población a las calles para no incrementar la incertidumbre. Sin embargo, advirtió que, si no se alcanza una salida política a la crisis, la caminata por la paz sería inevitable y se llevaría a cabo antes de Navidad.

El líder evangélico subrayó que la eventual movilización se realizaría con madurez y prudencia, guiada por principios espirituales y no por intereses partidarios. Asimismo, destacó que cualquier decisión se tomaría en consenso con la Iglesia Católica, reiterando que el objetivo central es enviar un mensaje de unidad, reflexión y reconciliación nacional, y evitar escenarios de confrontación social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atomic Wallet

Jaxx Wallet

Jaxx Wallet Download

Atomic Wallet Download

Atomic Wallet App

atomicwalletapp.com