CONDEPOR INTENTA CON REPARACIONES SECUESTRAR ESTADIOS DEL PAÍS

CONDEPOR INTENTA CON REPARACIONES SECUESTRAR ESTADIOS DEL PAÍS

El comisionado de Condepor Mario Moncada no sale de una para meterse en otra, luego que el alcalde de Juticalpa, Walner Castro, anunciará que pedirá al Congreso Nacional que devuelva la administración del estadio Juan Manuel Brevé a la municipalidad, tras ser retirada por una disposición de la secretaría de gobernación.

En sus redes sociales el alcalde de Juticalpa expuso que, “como producto de un acto vil y desmedido que violenta la ley y los derechos del pueblo, en un acto dictatorial que ataca y desmeritan el trabaje del Padre Alberto Gauchi y de la comunidad, la institución asalta a los juticalpenses”.
Según el edil se nombró una comisión paralela a la municipalidad integrada por personas afines al gobierno, tras haberse realizado reparaciones que según Condepor sobrepasan el costo del recinto deportivo, lo que no es coherente según Castro, por lo que rechazan las acciones que laceran el trabajo del padre Gauchi y la comunidad.

El estadio Juan Ramón Brevé fue nació como un esfuerzo del padre Alberto Gauchi desde 2008 hasta 2015 que fue entregado de forma oficial a las autoridades de la municipalidad, con el objetivo de que los jóvenes tuviesen un espacio de diversión que unificará las familias, en medio de una etapa de violencia en el departamento de Olancho y actualmente, el estadio alberga los partidos de los equipos que representan al departamento.

SECUESTRO DE ESTADIOS

No obstante, Condepor ha intentado en lo que va de 2025 secuestrar varios estadios bajo el amparo de reparaciones o mejoras físicas en las instalaciones deportivas. Uno de los primeros escándalos surgió en el mes de agosto, cuando colectivos de LIBRE se enfrentaron con policías municipales en el estadio Humberto Michelletti en El Progreso, Yoro, donde hubo desacuerdos al pretender el comisionado de Condepor dejar fuera de la administración del estadio al alcalde de El Progreso.
Al no lograrse ningún consenso entre ambas partes se detuvieron las remodelaciones.

Recientemente, en el mes de septiembre, un nuevo enfrentamiento surgió cuando pobladores de San Luis, en Comayagua impidieron el ingreso del personal de Condepor en las canchas de otro estadio, debido a que tampoco se informó sobre el costo de las reparaciones en dicha cancha. El tono se elevó hasta el poder judicial donde se interpuso una denuncia formal contra el alcalde de San Luis Leny Flores, por impedir las reparaciones.

El intento de secuestro de Condepor en los recintos deportivos preocupa a los ediles en el país ya que no se pide autorización ni se comparte información sobre los trabajos a realizar en los estadios, por lo que la falta de auditoría y opacidad de la institución es recibida como un intento de secuestro de las instalaciones deportivas.

 

Imagen

 

Imagen

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *