El abogado Edwin Arcadio Morales, de 44 años, hermano de crianza del diputado del Partido Nacional, Tomas Zambrano, murió luego de ser arrastrado por la fuerte corriente del río Guacirope, en el departamento de Valle, mientras practicaba pesca deportiva el pasado sábado 11 de octubre.
Según el Cuerpo de Bomberos, el hecho ocurrió en el sector conocido como La Puntilla, donde confluyen los ríos Guacirope y Grande, en el municipio de Nacaome. Morales, quien se encontraba acompañado de su hermano pescando, perdió el equilibrio y cayó a una poza sin poder salir debido a la fuerza del caudal, que lo arrastró rápidamente.

Tras búsqueda intensa hallaron a hermano de Tomas Zambrano
Las labores de búsqueda comenzaron de inmediato con la participación del Cuerpo de Bomberos, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), familiares y vecinos de la zona.
Sin embargo, debido a la oscuridad y las condiciones del clima, los operativos fueron suspendidos durante la noche y retomados la mañana del domingo con el apoyo de lanchas y cuerdas de seguridad.
Tomás Zambrano, quien acompañó en las labores de rescate y tras el hallazgo del cuerpo, compartió en triste mensaje en sus redes sociales, dedicando su despedida a alias Canecho, como le decía de cariño.

“Hoy despedimos a mi hermano Edwin Morales ‘Canecho’, un gran hijo, un padre ejemplar y un extraordinario ser humano de servicio al prójimo. Que Dios te tenga en su seno, fuiste un apoyo incondicional para la familia. Te queremos mucho, Canecho.”

Por su parte, Milton Morales, hermano biológico del abogado, relató a los medios que se encontraba presente al momento del accidente. Conmovido, expresó que los nervios le impidieron lanzarse a auxiliarlo, mientras observaba cómo la corriente se lo llevaba río abajo.
El caso ha generado consternación en la zona sur del país, donde Edwin Morales era ampliamente conocido y apreciado por su labor profesional y su carácter solidario.
Así fue el último adiós de Edwin
Desde Nacaome, familiares, amistades y colegas se reunieron para dar el último adiós al abogado Edwin Morales, recordado por su calidad humana.

Lluvias mantienen en alerta a Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene alerta roja, amarilla y verde en algunos departamentos de Honduras ante el temporal que ha causado estragos en el territorio, con al menos once muertes y miles de familias afectadas.
Recomendaciones de Copeco
- A las personas que viven a orillas de los ríos y en zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos, inundaciones y otro tipo de amenaza, se recomienda tomar las medidas preventivas y, si es posible, evacuar a lugares seguros.
- Se pide no cruzar vados, ríos, quebradas y riachuelos crecidos producto de las lluvias.
- Ante los vientos rachados, asegure techos de su vivienda, limpie las canaletas, desagües, cunetas y tragantes de su entorno y recoja la basura, para evitar inundaciones.
- Se solicita a la población tomar todas las precauciones necesarias ante la presencia de cunetas y tragantes que presentan fuertes corrientes debido a las constantes lluvias.