Colectivos afines al alcalde capitalino Jorge Aldana protagonizaron nuevos actos de protesta este martes en la colonia Las Palmas, donde un vehículo en condición de chatarra fue incendiado como medida de presión para exigir un recuento voto por voto de los resultados municipales.
Las acciones causaron sorpresa entre vecinos del sector, ya que el vehículo fue retirado de un plantel municipal y posteriormente incendiado, mientras las protestas se extendían de forma simultánea en distintos puntos estratégicos de Tegucigalpa.
Las manifestaciones se desarrollan en medio de la controversia por los resultados de las elecciones municipales, al tiempo que aumentan los cuestionamientos por el uso de la violencia y los daños a bienes públicos como forma de protesta.
Cabe recordar que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) declaró inadmisible el recurso presentado por Jorge Aldana, mediante el cual solicitaba la revisión de 435 actas electorales; no obstante, la petición fue rechazada por no cumplir con los requisitos legales.
En ese contexto, desde el pasado viernes empleados municipales y colectivos de Libre mantienen tomas y bloqueos en varios puntos de la capital, obstaculizando el tránsito vehicular y generando molestias a la población que se desplaza hacia sus centros de trabajo y actividades cotidianas.
