Tegucigalpa – La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, informó que el proceso de adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) avanza conforme a lo establecido y que la confirmación oficial se dará a más tardar el 30 de agosto.
“Ya hemos recibido el informe de adjudicación y estamos en la emisión de los votos respectivos para reunirnos en el pleno. Una vez completado ese paso, podremos emitir la resolución correspondiente. Previo a eso no podemos pronunciarnos respecto a los resultados porque es necesario notificar formalmente a las empresas”, explicó López.
La titular del CNE aseguró que todas las compañías participantes fueron evaluadas y que las observaciones realizadas forman parte del informe respectivo. “Escuché que trascendieron informaciones, desconozco cuál fue la fuente, pero quiero respetar el proceso. Oportunamente confirmaré la decisión una vez que hayamos emitido nuestro voto en el pleno, a más tardar el 30, aunque podría ser incluso mañana (viernes)”, agregó.
El TREP es uno de los componentes clave para garantizar transparencia y confianza en el proceso electoral hondureño, por lo que su adjudicación es observada con especial interés por partidos políticos y sociedad civil.