El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Mario “Chano” Rivera, junto al presidente del partido, Godofredo Fajardo, encabezó una reunión clave con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por Eladio Loizaga, jefe de misión para las elecciones del próximo 30 de noviembre. El encuentro tuvo como objetivo trasladar de manera directa las preocupaciones del partido sobre el rumbo del proceso electoral.
Durante la reunión, Chano Rivera denunció el bloqueo sistemático por parte del consejero Marlon Ochoa, insistió en la necesidad de la renuncia de Ana Paola Hall del Consejo Nacional Electoral (CNE) y advirtió sobre el preocupante rol político del jefe del Estado Mayor Conjunto. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Democracia Cristiana con la transparencia, anunciando que están listos para entregar el 70 % de las credenciales a través de un convenio con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la sociedad civil. “Vamos a elecciones con Ana Paola o sin Ana Paola, con verificación humana o sin verificación, pero vamos”, recalcó.
La misión de la OEA tomó nota de cada una de las observaciones planteadas por la Democracia Cristiana y expresó su compromiso de reunirse con todos los sectores involucrados en el proceso, incluyendo candidatos, sociedad civil y autoridades electorales. Además, reiteraron que acompañarán a Honduras de forma permanente, como garantes del respeto a la voluntad popular y al desarrollo de unas elecciones libres, transparentes y pacíficas.