Miembros, dirigentes y simpatizantes del Partido Nacional realizaron este domingo una marcha en la capital hondureña para defender la democracia y la libertad de Honduras ante la incertidumbre del proceso electoral del 30 de noviembre.
Los nacionalistas se congregaron en el bulevar Morazán para movilizarse en el bulevar Los Próceres donde hay una sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) cerca del Hospital San Felipe.
Ante la masiva presencia de nacionalistas, destacando las figuras del presidenciable Nasry Asfura, los diputados Tomás Zambrano, Ernesto Lezama, María Antonieta Mejía, Eder Mejía, Antonio Rivera Callejas, varios ediles, candidatos a congresistas y alcaldes.
Se vieron varias pancartas con frases “Fuera el Familión” “Ahora o nunca”, “Los que hoy nos mal gobiernan, quieren sumirnos como Venezuela, Cuba y Nicaragua” y otros.
La marcha fue encabezada por Nasry Asfura, Tomás Zambrano y el aspirante a la comuna capitalina, Juan Diego Zelaya.
Los nacionalistas marcharon con camisetas y portaron banderas blancas de Honduras exigiendo libertad, democracia y respeto a la Constitución de la República.
Zambrano mencionó que se debe garantizar cada uno de los pasos establecidos en el cronograma electoral.