El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, afirmó que es urgente la aprobación de la ley de trabajo por hora en Honduras, al considerar que esta modalidad permitiría ampliar las oportunidades de empleo formal, especialmente para personas que no pueden cumplir jornadas completas, como madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.
Qubain también subrayó la necesidad de reducir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que rondan el 28 %, ya que estas generan un déficit que termina encareciendo el costo de la energía y afectando la competitividad empresarial.
Además, destacó los avances de la CCIC en la gestión de licencias ambientales, señalando que han logrado apoyar a empresas que enfrentaban retrasos de hasta una década.
El líder empresarial instó a la nueva administración a impulsar nuevos proyectos de inversión, aprovechar el potencial del país para generar energía 100 % limpia y avanzar en reformas laborales y energéticas que permitan atraer inversiones, reducir costos operativos y generar más empleo formal en los sectores productivos.
