Capturan a conductor y mujer de la Pandilla 18 por extorsión

Capturan a conductor y mujer de la Pandilla 18 por extorsión

Las autoridades ejecutaron dos operaciones simultáneas tras un proceso de investigación y seguimiento. En la colonia Humuya, los agentes arrestaron a Jorge Alberto Argeñal Mejía, de 41 años, quien trabajaba como conductor de Uber.

Según las investigaciones, Argeñal Mejía, alias “El Diablo”, obtenía información personal de sus pasajeros para luego amenazarlos y exigirles dinero. Durante su captura, los agentes le decomisaron dinero en efectivo, un teléfono celular y una camioneta Suzuki roja usada para sus recorridos.

En una segunda operación en la colonia Villa Nueva, fue detenida Alejandra Paola Rodríguez Godoy, alias “Ale”, de 29 años, identificada como integrante de la pandilla 18.

La mujer fue arrestada cuando recibía una suma simulada de 30,000 lempiras producto del cobro de extorsión. Los agentes aseguraron una tablet con información de las víctimas, la cual intentó destruir durante el operativo.

La Dipampco informó que Rodríguez Godoy mantenía bajo amenaza a comerciantes, transportistas y dueños de pequeños negocios en la zona oriental de la capital.

Ambos sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), acusados del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaxx Wallet

Jaxx Wallet Download

Jaxx Liberty Wallet

jaxxwallet-liberty.com