Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público (#2BPMOP y #1BCPMOP), realizaron una inspección en la colonia Brisas del Mar, Puerto Cortés, logrando resultados positivos.
Durante la operación que dio como resultado la detención de tres (03) ciudadanos, el Guia Canino y su Can “Maiky”, especializado en la detección de narcóticos, emitió una alerta positiva en el vehículo vinculado a estos ciudadanos requeridos por suponerlos miembros activos de la estructura criminal MS-13.
Gracias a la inspección, se identificaron supuestas bolsitas con cocaína y marihuana ocultas dentro del vehículo. El automotor fue inmediatamente requerido en la ciudad de Puerto Cortés y trasladado a la URD de San Pedro Sula, donde se dará seguimiento legal conforme a lo establecido.
Este resultado refleja la efectividad del trabajo conjunto entre los binomios caninos y el personal militar, reafirmando el compromiso de la PMOP en el combate frontal al crimen organizado y el narcotráfico.