“Cachinflines”

“Cachinflines”

Por: Blanca Moreno

“Los socialistas son una manga de sinvergüenzas, toman las riquezas del Estado como propias. Las malgastan en sus lujos personales y al verse descubiertos culpan al Imperio”.
Mario Vargas Llosa.

Hasta las últimas horas de su vida,
Joseph Goebbels fue maestro del engaño. “Vamos bien” le repetía a su amo Hitler. Sabía que los rusos estaban en la entrada de Berlín. En la puerta de Brandeburgo.

El final estaba cerca para
el “tercer Reich. Pero el “mago de la propaganda” y su lema: “una mentira mil veces repetida se convierte en verdad absoluta”, no lo aceptaba. Se suicidó.

Los estafadores “gobelianos” en Honduras, saben que se van, pero se niegan a aceptarlo. Pueblo somos todos y vemos sus triquiñuelas y distractores a granel. Se quieren quedar como en el 2009.
— ¿Recuerdan como en el 2022, Rasel Tomé le tiró patadas al
legítimo presidente del Congreso Nacional? El ojiverde reencarnado en Morazan con la voz de Mel, aún se ufana de su hazaña.
Y tal parece que ese “tunante” con el nombre (en masculino) de la candidata que no levanta polvo, ni en Choluteca, se hace el “papo”. Quiere meter a la cárcel a Cálix, porque defendió a la diputada Crivelli. El tal Bartolo es “coyote” misógino, y “macaneador de mujeres”. A “Carlón” ni le tosió, cuando lo quitó de las diputaciones de Yoro.

El ilegal titular del Congreso Nacional, publicó en la prostituida Gaceta, un préstamo millonario con el Banco de fomento Andino (CAF). Y alega que es en base a ley. Se aprovechan que los diputados no conocen los procedimientos. En un descuido ratificarán el acta de la ley de justicia tributaria, dice Hector, el nuevo empresario.
Parte de esta “ changoneta” son Rixi Ramona y Enrique Reina. Ambos candidatos a cargos de elección popular.
Juntos viajaron a Nueva York con la excusa de instalar la CICIH y ahora le achacan la culpa de su incapacidad a la ONU.
“Quique” deja un “tamal” con las visas permanentes para cubanos venezolanos, ecuatorianos, colombianos, chinos y más recientemente de los hindúes. ¿ Será que votarán?

La Ramona confía en el “generalito” para que apoye con las consultas populares. Como bien lo escribió la brillante colega Telma Mejia, Roosvelt ha optado por el camino del ataque y la confrontación contra el Periodismo.
“El general no quiere que se sepa qué esta pasando a lo interno de la institución que lidera, máxime después del desastre en que incurrieron con lo acontecido el 9 de marzo y el paseo de las maletas electorales en la capital que tardaron hasta 14 horas para llegar a los centros de votación, cuando la ley les otorga la custodia de esos materiales”.

Esos diputados, el dúo del Ejecutivo y el jefe castrense salieron “cachinflin” (cohetillos que se disparan de forma errática, solo son humo). O sea que no sirven.
“Salieron cachinflin” como los reconocimientos de la señora Castro de Zelaya a una docena de personas de aquí y de los países revolucionarios.
Muchos creímos que otorgaría el galardón “camarógrafo del siglo” al cachiro que con un reloj filmó: “ La mitad es para el comandante”. Ese emprendedor ha tenido más éxito que el libro del “golpe”.
Para que se acabe tanta pillería y majadería…
Sigamos con nuestra súplica:
ÍDios mío líbranos de Mel”…
Amén

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *