Bomberos bajan en grúa a paciente con problemas de obesidad extrema que pesa 630 libras en La Ceiba

Bomberos bajan en grúa a paciente con problemas de obesidad extrema que pesa 630 libras en La Ceiba

El Cuerpo de Bomberos intentó bajar este domingo a de un tercer piso a Naser Isa Ilsaca, el hombre más obseso de Honduras que necesita ser atendido de emergencia por médicos especialistas en La Ceiba.

Hilsaca, un comerciante ceibeño de origen árabe, padece obesidad mórbida, insuficiencia renal y úlceras que lo han mantenido postrado en una cama durante años y que hoy necesita ser llevado a un hospital para tratar sus enfermedades.

Desde hace cinco años, no ha podido salir de su apartamento ubicado en el tercer piso de un edificio del barrio El Centro de La Ceiba, zona del litoral atlántico del país.

Este fin de semana su estado de salud se agravó, lo que obligó a sus familiares a solicitar ayuda urgente a los cuerpos de socorro para trasladarlo a un hospital.

La dificultad era evidente: debido a su peso y condición, Hilsaca no ha podido aún ser bajado con grúa del edificio donde reside.

“Estoy con problemas graves de salud si no me sacan de la casa usted sabe lo que me va a pasar. Estoy grave tengo que salir, los médicos me han dicho que tengo que salir de aquí, estoy muy delicado”, dijo Nasser

Personal del 911 que también fueron llamados para apoyar a evacuar , sugirieron que mientras se prepara el hospital, se debe atender en su domicilio.

En el hospital Atlántida unieron con soldadura tres camas para atender a Nasser Hilsaca.

Nasser Hilsaca es un conocido comerciante ceibeño de origen Arabe que desde unos 5 años no ha podido salir de su apartamento del tercer piso de un edificio en el barrio El Centro de La Ceiba, Atlántida.

“Nosotros les ofrecimos que por 18 horas lo mantengan en casa, le abriremos expediente y justificaremos la salida de los medicamentos del hospital a su casa, así como los exámenes de laboratorio”, dijo Silvia Bardales, directora del hospital Atlántida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *