Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional denunció que la captura del diputado Nelson Márquez representa una extorsión judicial de parte de Libertad y Refundación (Libre) hacia la oposición política.
La bancada nacionalista ofreció una conferencia de prensa en el Congreso Nacional para reaccionar y denunciar que la captura de Márquez obedece a una persecución política orquestada desde el gobierno.
“La acción de hoy es una extorsión judicial porque nos lleva varias líneas, quiere doblarle el brazo a la oposición porque Libre quiere la presidencia del Consejo Nacional Electoral”, declaró el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano.
Advirtió que pronto vendrán órdenes de capturas contra líderes del Partido Nacional y Partido Liberal con la intención del oficialismo de querer doblarles el brazo y eliminar la verificación y el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).
Zambrano mencionó que en cada ocasión que el Partido Nacional realiza una marcha a nivel nacional en contra del gobierno, siempre hay un requerimiento fiscal en contra de uno de sus líderes.
Reprochó que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se preste a una extorsión judicial al ordenar a un magistrado afín a Libre para emitir orden de captura.
Mientras que el diputado Mario Pérez contó que cuando la bancada llegó este martes al Congreso Nacional, había un mega operativo instalado por la Policía Nacional en las afueras del hemiciclo exigiendo documentos de identidad.
Reprochó que Márquez no fuera citado para comparecer en el Ministerio Público y ser informado de la investigación tras tener la investidura como congresista.
Igualmente, condenó que se filtrara la fotografía de la captura de Nelson Márquez.
“La ley prohíbe exhibir a cualquier detenido, pero querían esa fotografía para que circulara en todo el país y sacar provecho político de la misma”, externó.
Exigió que en la audiencia de declaración de imputados, el juez natural respete los derechos y garantías, su estado de inocencia, el derecho a una defensa amplia y completa.