Un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la captura de Astrid Alejandra Lozano Sierra a quien se le supone responsable del delito de facilitación de local para el tráfico de drogas.
El arresto se ejecutó en el barrio Llano de la Virgen en La Esperanza, Intibucá, y de inmediato trasladada hasta el juzgado de letras penal sede judicial que había emitido la orden de arresto desde el 23 de mayo de 2024, en razón de un expediente que data desde el año 2020.
El caso fue impulsado por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir por hechos ocurridos en el barrio La Concepción de Comayagüela, cuando la ATIC ejecutó un allanamiento el 24 de febrero de 2020 en una cuartería, con el fin de investigar el asesinato del joven Maynor Adalid Laínez ocurrido a los alrededores del campo Motagua y solicitó a todos los inquilinos que salieran de sus cuartos y proceder a su registro personal.
En una de las piezas del inmueble, específicamente de la tercera planta, salieron los acusados y se les encontró dinero en efectivo, dos botellas plásticas con 77 envoltorios con supuesta marihuana, 40 envoltorios de supuesta piedras crack, 11 bolsitas con polvo blanco supuesta cocaína, dos teléfonos celulares y un cuaderno con las anotaciones de la venta de droga.
Además, se les encontró un arma casera (chimba) y dos cartuchos de escopeta 12, misma munición utilizada por este tipo de arma de fabricación casera.