La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), en coordinación con el equipo de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó una orden de captura en contra de Miguel Ángel Aguilar Fugón.
El arresto del sospechoso se concretó en la aldea Río Abajo, a la altura del kilómetro 11 de la carretera que conduce hacia Olancho, a quien se le supone responsable de los delitos de provocación sexual, otras agresiones sexuales y violación, en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo a las diligencias del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, la agresión ocurrió en el año 2024 aprovechándose que la menor asistía a la iglesia donde el acusado trabajaba como guardia de seguridad.
Fue en ese contexto donde el hombre comenzó a ganarse la confianza de la menor y en una de las reuniones de la congregación, cuando la ofendida se retiraba del lugar, el acusado la interceptó y la llevó a una oficina dentro del recinto, donde presuntamente cometió el abuso.
El detenido será remitido a los juzgados de letras de la sección judicial de Tegucigalpa, donde se continuará con el proceso legal correspondiente conforme a lo establecido en el marco jurídico nacional.
