¡Atención! Instagram exigirá al menos 1,000 seguidores para hacer “lives” a finales de 2025

¡Atención! Instagram exigirá al menos 1,000 seguidores para hacer “lives” a finales de 2025

La plataforma Instagram modificó recientemente su política de acceso a la función de transmisiones en vivo, conocida como Instagram Live, por lo que los usuarios interesados deben conocer el principal requisito para realizar directos.

Hasta hace poco tiempo, cualquier usuario, sin importar la cantidad de seguidores o el tipo de perfil, podía acceder a las transmisiones en directo y conectar en tiempo real con su audiencia, solo teniendo una cuenta con más de 30 días de vigencia. Ahora, desde la última actualización, solo tendrán habilitado el acceso quienes cumplan dos condiciones: poseer una cuenta pública y reunir al menos 1.000 seguidores.

Aquellos que intenten iniciar un directo sin cumplir los nuevos criterios se encontrarán con un mensaje en la aplicación que lo deja claro: “Solo las cuentas públicas con 1.000 seguidores o más podrán crear videos en vivo”. La medida ya entró en vigor tanto en dispositivos Android como iOS.

El cambio se percibe como una barrera para los creadores de contenido emergentes y personas que utilizaban la función de live simplemente para compartir momentos con amigos o pequeñas comunidades.

Cómo crear una transmisión en Instagram Live en 2025

Para quienes cumplen los nuevos requisitos, el procedimiento para iniciar una transmisión en Instagram Live no varió en cuanto a mecánica. Esta función se puede activar desde dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS. Por el momento, no está disponible a través de la versión web de la plataforma ni desde computadoras.

El sistema permite comenzar un live de la siguiente manera:

Tocar la opción “Crear” en la parte inferior de la pantalla o deslizar a la derecha desde cualquier zona del feed.
Seleccionar la opción “En vivo”.
Decidir si realizar la transmisión individualmente o invitar a otras personas a sumarse a la sala en vivo.
Al iniciar el live, el creador tiene la posibilidad de invitar hasta tres personas para participar simultáneamente en la transmisión, recurriendo al sistema de “salas en vivo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *